BTS, grupo de K-pop

BTS o Bangtan Sonyeondan, traducido en español como chicos a prueba de balas, siendo un grupo el cual debutó oficialmente en el año 2012, popularizándose al pasar de los años de forma inesperada en el 2016. Sus miembros son llamados V, Suga, J-Hope, Jungkook, Jin, Jimin y RM. 

Cabe destacar que BTS es en apariencia un grupo parecido a la mayoría de grupos coreanos de miles, es decir, muchos bailes sincronizados, entrenados además durante años para debutar, en definitiva, nadie imaginaba que podrían llegar a ser un fenómeno mundial.

Su éxito se debe al buen uso y manejo de las redes sociales, compartiendo con sus fans y teniendo una buena comunicación con ellos, además, su música refleja sus propios sentimientos e inquietudes, resonando así en los sentimientos de sus fans, aumentando sus seguidores y creando un vínculo difícil de romper.

Logros del grupo BTS

Es importante resaltar que BTS en la actualidad es uno de los grupos más famosos del mundo, logrando romper una gran cantidad de récords, sobrepasando así a más de un artista estadounidense en la lista de popularidad, convirtiéndo además en el primer grupo coreano en presentarse en la entrega del premio Grammy.

Dicho grupo se ha convertido en un gran fenómeno a nivel mundial, debido a que sobrepasó las barreras del idioma, acumulando así una gran cantidad de seguidores y fans de todos los países del mundo, es decir, su música es escuchada en todos lados y son los reyes de las redes sociales.

Por otro lado, el nombre oficial del grupo de fans de BTS es ARMY, el cual han logrado mantener al grupo en el número 1 del top social de Billboard durante más de 163 semanas, igualando así o sobrepasando el record de Justin Bieber, es sin duda que dicho grupo seguirá sorprendiéndonos en el futuro.